La empresaria y emprendedora brasileña Viviane Lira Monte murió tras estar varios días en cuidado intensivo luego de haberse sometido a 6 cirugías estéticas en tan solo 8 horas.
El caso estremeció a la comunidad de Ceará, Brasil, de donde Viviane era originaria. La mujer buscaba mejorar su apariencia física, y aunque al inicio se realizarían 2 procedimientos estéticos, luego de acudir a su chequeo médico con el cirujano, la ahora fallecida optó por agregar otras cirugías.
La intervención quirúrgica fue para realizar los procedimientos de reducción de senos, liposucción en abdomen, brazos, espaldas, mentón y liposucción de glúteos para realizar un injerto de labio.
Tras salir del quirófano, Viviane Lira Monte abandonó la clínica estética, pero 15 horas después de las 6 cirugías su salud se complicó y tuvo que ser intervenida médicamente.
La mujer estuvo 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de una sala de hospital en Brasil, y falleció el 26 de septiembre; sin embargo, el caso trascendió mundialmente el 7 de octubre.
Mientras que el medio The Sun publicó que el esposo de Viviane reaccionó ante la prensa brasileña por esta situación, y aseguró que ella estuvo vomitando sangre, tuvo inflamación e infecciones por las cirugías.
Ahora bien, la policía de Brasil ya se encuentra realizando una investigación contra el cirujano plástico que sometió a todos estos procedimientos a la paciente de 24 años, según el medio Mirror.