Esta mañana el presidente de ANDA junto a la Fiscalía General de la República, realizaron la recuperación del sistema de agua administrado ilegalmente por la Empresa Municipal Descentralizada Administradora de Acueductos y Alcantarillados (EMDESA) de San Francisco Gotera y Chilanga en Morazán.
El procedimiento de recuperación se realizó debido a la administración ilegal por parte de EMDESA, luego de once años sin un contrato formal.
El presidente de la ANDA, Jorge Castaneda, explicó que a finales de noviembre o los primeros días de diciembre, los habitantes estarán recibiendo su nueva factura con la autónoma.
Así mismo, destacó que están haciendo las investigaciones correspondientes en cuanto al diagnóstico detallado de cada uno de los sistemas, entre estos el estado de los componentes físicos, los tanques, los pozos y los acueductos.
Castaneda, dijo que por el momento los ciudadanos de los municipios del distrito de San Francisco Gotera y Chilanga, no deben preocuparse por pagar sus facturas en este momento, hasta que llegue las nuevas que serán envidas por la ANDA.
Y reiteró a los habitantes que, si tienen dudas o consultas sobre el tema, pueden hacerlas a través de los diferentes canales que se han habilitado como el centro de llamadas 915 al igual que el número 7838-1462
Estas acciones forman parte de las estrategias del gobierno, para salvaguardar la economía de las familias salvadoreñas.